TVN plus En vivo

Ciclistas hicieron recorrido en forma de dinosaurio con el GPS y entran al libro de récords Guinness

Récord Guinness

337794423 2426287344194456 6661680807972720054 n
Los ciclistas realizaron un circuito en forma de un dinosaurio / Instagram @strava

Un grupo de cuatro ciclistas entraron al famoso libro de récords Guinness, luego de recorrer en bicicleta 1,025 kilómetros con el objetivo de recrear la imagen de un enorme dinosaurio usando una aplicación de GPS. Para lograr la hazaña, los ciclistas trazaron un camino que luego recorrieron durante 43 horas y 47 minutos.

Strava, una de las aplicaciones más sofisticadas y utilizadas por los deportistas compartió en sus redes sociales, el hecho histórico que consiguieron cuatro ciclistas franceses al realizar el dibujo más grande hecho con GPS después de recorrer un circuito en forma de un velociraptor.

Los ciclistas hicieron el recorrido entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre de 2022, pero fue solo hasta ahora que se convirtió en récord mundial Guinness de forma oficial como el dibujo más grande realizado con GPS en bicicleta del mundo.

Maxime Brugère, Florent Arnaud, Franck Delorme y Nicolas Meunier se propusieron dibujar la figura de un velociraptor planificando un recorrido de 1,025 kilómetros en pleno corazón de Francia, cerca de Châteauroux. Los cuatro amigos terminaron el reto en casi 44 horas y establecieron un nuevo récord al completar el trazado GPS más largo en bicicleta.

La imagen del dinosaurio fue compartida por Strava, una de las aplicaciones más populares entre los ciclistas, corredores y atletas. Esta app para el teléfono móvil permite a los atletas registrar su actividad en casi cualquier deporte y que puede reflejar, además de los datos físicos, el recorrido que han realizado mostrado un mapa. Esto ha llevado a muchos deportistas a planificar trayectos para luego recorrerlos y dibujar figuras curiosas que comparten con sus seguidores, una creciente tendencia que se conoce como Strava Art.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que estos cuatro ciclistas dibujaban realizaban un circuito en forma de dinosaurio con el GPS. En el 2020 trazaron un tiranosaurio y en el 2021 crearon un diplodocus, ambos con un recorrido de 200 kilómetros.

Maxime Brugère, uno de los artífices de este desafío, explicaba de esta forma por qué eligieron un dinosaurio para lograr este récord. “Los dinosaurios son la prueba de que especies tan fuertes pueden desaparecer rápidamente y eso es lo que estamos viviendo ahora con la sexta extinción masiva. Somos los principales responsables de esta crisis medioambiental, pero también sus principales víctimas. Por ello, el futuro está en nuestras manos y el ciclismo es una de las mejores formas de contribuir al cambio”.

*Con información de www.as.com*

Si te lo perdiste
Lo último
stats