Donald Trump, el candidato que no dejó de aparecer en los titulares

Donald Trump
Donald Trump / AFP

El magnate y estrella de telerrealidad Donald Trump no ha escapado de los titulares desde que lanzó su campaña en la Torre Trump, Nueva York en el 2015.

La primera frase por la que Trump se mantuvo en las portadas de los periódicos fue al decir que México pagaría el muro que construirá Estados Unidos en la frontera, su principal propuesta y punto destacado en todas las participaciones.

En medio de ese lanzamiento de campaña -que cambiaría por completo al Partido Republicano- Trump insultó a los mexicanos al señalar que podrían ser violadores, criminales y narcotraficantes.

“Cuando México envía a su gente, no mandan a las mejores personas. (....) Están enviando a gente que tiene muchos problemas y trae esos problemas consigo. Están trayendo drogas, crimen. Son violadores. Y asumo que algunas personas son buenas”, dijo.

Estas primeras declaraciones provocaron que ganara el rechazo de la comunidad latina e incluso lo llevaron a reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Algo que nunca se había registrado en una campaña electoral estadounidense.

Impedir la entrada de refugiados sirios a Estados Unidos ha sido un punto álgido a lo largo de la campaña del magnate neoyorquino, a comparación de su contrincante Hillary Clinton. ¿El motivo? Podrían ser miembros de Estado Islámico (EI), sobre el que ha dicho que eliminará sin decir, de manera clara, cómo lo haría.

Pero el proceso para aplicar a asilo político en ese país es uno de los más intrincados que existe. Las personas deben pasar por entrevistas y revisiones de aproximadamente 8 departamentos del Gobierno estadounidense.

“Lo que no haré es recibir a 200 mil refugiados sirios que podrían ser del Estado Islámico”, expresó Trump en una aparición televisiva.

La campaña del millonario y candidato a la Casa Blanca se ha destacado por incitar el divisionismo en el país pero una de las frases que más ha preocupado a los que se oponen a Trump e incluso a miembros del Partido Republicano fue las que brindó, en una entrevista al diario The New York Times, sobre la participación de Estados Unidos en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Cuando el diario le preguntó sobre las amenazantes actividades de Rusia contra pequeños estados que recién se convertían en miembros de la OTAN, Trump manifestó que ayudaría a aquellas naciones que han “cumplido sus obligaciones” con Estados Unidos.

El magnate incluso piensa -como tuiteó hace unos años- que el calentamiento global es un concepto ideado por los chinos con el fin de hacer la industria manufacturera de los Estados Unidos poco competitiva. Durante su campaña, Trump señaló que el mensaje era un "chiste".

Además, Trump reiteró esta mañana al canal estadounidense (y pro Republicano) Fox que la campaña habrá sido una "gran pérdida de tiempo" si no gana las elecciones.

Esta mañana, el magnate exhortó a los estadounidense, por medio de un video en su cuenta de Twitter, que asistieran a votar y prometió que haría a América grandiosa nuevamente.

¿Estaría el mundo preparado para un posible mandato de Donald Trump?

Si te lo perdiste
Lo último
stats