Brujos y chamanes peruanos divididos al predecir el ganador de las elecciones de EE.UU.

Chamanes y brujos realizan ritual para revelar ganador de elecciones EE.UU. / EFE
Efe
07 de noviembre 2016 - 16:46

Un grupo de brujos y chamanes peruanos se reunió hoy en la costa de Lima para hacer un ritual de predicción sobre el ganador de las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos, en una práctica que repartió resultados y favoritismos divididos.

Los chamanes llegaron hasta la playa del distrito limeño de Chorrillos, en el sur de la capital peruana, para realizar rituales esotéricos a la orilla del mar con las imágenes de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el aspirate republicano, Donald Trump.

Allí, el chamán Juan Osco, tras consultar los astros y analizar el espíritu de los candidatos, apuntó que Clinton será la ganadora de la noche electoral, mientras que el curandero Marino de los Santos apostó por Trump por su "fuerza espiritual".

"Es un ritual místico bajo la luna, que le favorece para que mañana gane Hillary y su karma esté favorecido", dijo Osco a Efe mientras realizaba su ritual.

El chamán aseguró que ve "un planeta favorable" hacia la candidata demócrata porque, según dijo, ella "emana confianza, conciencia".

"Hemos visualizado con unos rituales que ella es la que tiene que ser elegida, para que sea la paz y todo vaya bien en Estados Unidos, con los inmigrantes, los latinos. Al mundo entero favorece y espera su elección", concluyó.

El curandero De los Santos, quien procede de la región norteña de Áncash, replicó, sin embargo, que Donald Trump será el vencedor en los comicios estadounidenses.

"Es necesario que sea este hombre presidente, porque fue muy sufrido y se cayó, y nuevamente está arriba; le hemos dado fuerza espiritual para que le dé fuerza, poder", comentó.

El curandero aseguró que mediante unas calaveras que usa en sus rituales vio que Trump "va a ser nuevo presidente" y dijo que a Clinton "le falta bastante" para ocupar la jefatura del Estado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats