Hillary Clinton lamenta su derrota y le desea éxito a Trump

Hillary Clinton: Felicité a Trump y me ofrecí a trabajar con él / AFP
Efe
09 de noviembre 2016 - 11:56

Hillary Clinton lamentó hoy su derrota en los comicios presidenciales y deseó a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos "exitoso".

"No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores", afirmó la candidata presidencial demócrata en los comicios del martes al presentarse ante decenas de seguidores en Nueva York.

La derrotada aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, propuso trabajar con el ganador republicano Donald Trump, a quien le deseó éxito en su gestión al frente del gobierno en Estados Unidos.

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar", dijo Clinton en su primera aparición tras los comicios.

En su discurso, pronunciado ante miembros de su campaña y simpatizantes en un hotel de Nueva York, la exsecretaria de Estado reconoció que los resultados no son los que esperaba, pero llamó a aceptarlos de forma pacífica y a colaborar con los republicanos.

"Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país", dijo Clinton, que confió en que el magnate neoyorquino sea "un presidente exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a los suyos aceptar el resultado y mirar hacia delante.

"Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré", apuntó.

Jaleada por decenas de seguidores y acompañada de su marido y su hija, Clinton reconoció que la derrota en los comicios es algo "muy doloroso y lo será por mucho tiempo".

Pese a ello, urgió a sus seguidores a seguir trabajando en favor del proyecto que ha defendido: "Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo de nuestra parte para construir los EE.UU. mejores, más fuertes y más justos que buscamos".

También quiso lanzar a sus partidarios un mensaje de optimismo, asegurando que "nuestros mejores días todavía están por delante", y pidiéndoles mantener la "esperanza".

"Somos más fuertes y seguiremos adelante juntos. Y no debéis arrepentiros nunca de luchar por eso", señaló.

Clinton dedicó además palabras especiales a las mujeres que han respaldado su campaña y confió en que, más pronto que tarde, EE.UU. tendrá por fin a una mujer como presidenta.

"Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", dijo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats