Ciudad de Panamá. Ciudad de Panamá.

COVID-19: el virus que enfermó la economía y golpeó con fuerza el bolsillo de los panameños

Un análisis de la Dirección General de Ingresos (DGI) reveló cuáles han sido los sectores más afectados durante la pandemia de COVID-19.

COVID-19 deja en cuidados intensivos la generación de empleos

Han pasado cinco meses y la pandemia ha provocado que muchas personas se queden sin un ingreso. A otras les ha tocado aprender a vivir con menos de la mitad de lo que lograban mensualmente. La llegada del COVID-19 a Panamá cambio la forma de ganarse la vida de gran parte de la población.  

La pandemia de COVID-19 ha causado crisis en la situación socioeconómica en Panamá. La pandemia de COVID-19 ha causado crisis en la situación socioeconómica en Panamá.

La COVID-19 y su impacto social en un Panamá desigual

Han transcurrido 5 meses de pandemia de COVID-19, los cuales han causado una dura crisis en la sociedad panameña, afectando las oportunidades de desarrollo, aumentando los índices de desigualdad y acrecentando la vulnerabilidad de las poblaciones en riesgo. A pesar de estos problemas, hay sectores que apuntan que la actual situación sea una oportunidad para diseñar un Panamá más equitativo.

Secuelas de una pandemia: Vivir encerrados Secuelas de una pandemia: Vivir encerrados

Secuelas de una pandemia: Vivir encerrados

Millones de personas han sido obligadas a permanecer en cuarentena por meses, el aspecto más notable de esta crisis mundial de salud. Empujados a estar distantes, los especialistas advierten que estamos ante una ruptura social histórica.

Brecha tecnológica se hace más grande con la pandemia Brecha tecnológica se hace más grande con la pandemia

Brecha tecnológica se hace más grande con la pandemia

La pandemia que ya ha generado una crisis socieconómica amenaza con destruir décadas de progreso educativo. Pero nuestros estudiantes luchan para no dejarse abatir ante la falta de tecnología.