El deporte también forma parte de la prejornada

Deportes y fe, panameños y peregrinos comparten previo a la JMJ

Peregrinos extranjeros y panameños aprovechan los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para compartir tradiciones y fe.

En la región de Azuero, las comunidades y los visitantes desarrollan actividades deportivas, tal es el caso de la comunidad de Las Minas de Herrera, que han tenido partidos de fútbol y basquetbol.

En este punto, hay unos 33 peregrinos de Angola.

Además, se desarrollan misas en diferentes idiomas. TVN Noticias presenció una ofrecida en francés, pero en Guararé, provincia de Los Santos.

Todos los días, luego de desayunar, los peregrinos se dirigen con los jóvenes voluntarios panameños a la Iglesia para este momento espiritual.

Una parte es en el idioma de los peregrinos y otra en español, con los sacerdotes locales.

“He sentido un llamado para venir aquí, así que tengo mucha alegría de estar con los panameños hablando español y disfrutando del sol, de la fraternidad con mis hermanos”, comentó una peregrina de Francia a este medio.

“Son maravillosas personas, muy abiertas, con mucha alegría y quienes están muy contentos de compartir su experiencia de su vida en Panamá. Aprendemos mucho con ellos”, dijo otra joven francesa.

Mientras que en Aserrío de Gariché, provincia de Chiriquí, una capilla se prepara para recibir a los peregrinos que están de paso. La comunidad se ha organizado para ayudar a los jóvenes, dotándoles de agua y comida.

Se dividieron en dos grupos, unos se quedarán en la Iglesia para la atención y otro llegará al recinto de Aduanas, para llevarles provisiones a los peregrinos que lleguen en buses.

Datos oficiales indican que al momento han ingresado unos 12 mil jóvenes a nuestro país para los eventos previos y la JMJ 2019.

Hoy, arribaron grupos de Brasil, Argentina, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con muchas expectativas del próximo encuentro con el papa Francisco.

En tanto, en Paso Canoas se estiman han cruzado unos 800 a mil peregrinos del 9 al 16 de enero.

Las autoridades prevén que en el sector fronterizo entre Costa Rica y Panamá pasen unos 7 mil centroamericanos y esperan incremente durante este fin de semana.

Con información de María De Gracia, Kayra Saldaña y Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats