Peregrinos comienzan su viaje hacia la ciudad capital para actos de la JMJ

Peregrinos en Veraguas comienzan viaje a la capital para JMJ

Los peregrinos en las provincias de Veraguas y Colón iniciaron este lunes 21 de enero su traslado a la ciudad capital, para participar en los eventos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En Veraguas, unos 2 mil 277 peregrinos salieron a las primeras horas de este lunes. Se encontraron en el Instituto Urracá, Plaza Banconal, Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago y en las instalaciones del Ifarhu.

“Vamos rumbo a la jornada. Vamos con mucho ánimo, esperando ver al papa (Francisco) y poder reunirnos con todos allá”, dijo uno de los jóvenes a TVN Noticias.

“La verdad fue una gran jornada, fue genial. Nos sentimos en casa, la gente se portó rebien. Todo muy bien organizado. Es la mejor jornada que hemos tenido hasta ahora, con todo esto”, comentó otro peregrino a este medio.

Los jóvenes en Veraguas participaron de diferentes actividades religiosas, turísticas y festivas y agradecieron el respaldo y trato de la comunidad veragüense.

En la Costa Atlántica, los colonenses despidieron a los jóvenes albergados en diferentes parroquias de la provincia y que se encontraban aquí para la prejornada.

“En lo personal, me llevó una satisfacción enorme. Como provincia, dimos lo mejor de nosotros, de repente había muchas expectativas negativas. Colón dio lo mejor como provincia, como personas”, expresó un colonense.

Los jóvenes que llegaron a Colón resaltaron la recepción de los residentes.

“Nos hemos sorprendido del cariño de la gente, la alegría de todas las personas que lo han recibido. Descubrir que aquí en Colón la iglesia se vive como familia”, dijo un joven.

Continúan llegando peregrinos

Mientras que en Paso Canoas, aumentó de manera importante la llegada de peregrinos a pocas horas de la JMJ.

Un grupo de México y Nicaragua fueron algunos de los grupos que pasaron esta mañana por la frontera entre Panamá y Costa Rica, pudo constatar TVN Noticias.

En este punto, el servicio migratorio mantiene un horario de atención de 24 horas.

“Hemos pasado dificultades, pero gracias a Dios estamos aquí. Con todas las ganas del mundo para disfrutar esta jornada, con el papa y todos los jóvenes”, contó un peregrino nicaragüense a este medio.

Con información de Rolando Espinoza, Demetrio Ábrego y Ney Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats