Jóvenes ponen sus dones al servicio de la JMJ 2019

Avanzan los ensayos del coro y actividades en las parroquias rumbo a la JMJ 2019
Siria Miranda
19 de marzo 2018 - 20:38

Más de 300 voces se preparan para cantarle al Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019. Mientras que otros jóvenes en Samaria aprovecharon el fin de semana y usaron su creatividad para pintar banderas con el logo de la JMJ.

El salón estaba a su máxima capacidad, y el grupo dividido por categoría de voz. Alejandra tiene 37 años y por su tono es parte del grupo de tenores a pesar de ser mujer.

Hablando de tenores, conocimos a Alex González de 44 años de edad quien es médico de profesión y a la vez apasionado por la música.

Son 347 voces en total las que fueron escogidas luego de varias audiciones. Los ensayos se hacen 3 fines de semana al mes. Elías junto a otros profesores dan las instrucciones y ensayan nota por nota, estrofa por estrofa.

Las piezas musicales son enviadas por grupo de Whatsapp para que practiquen en casa.

Julián es colombiano, tiene 4 años en Panamá y es parte de varios coros parroquiales. Ser invidente no le ha impedido aprenderse cada una de las canciones.

La profesora Electra entre bromas y directrices prueba una parte del coro con los barítonos y bajos.

La gran mayoría que compone el coro de la JMJ está entre los 18 y 35 años de edad.

También hay un grupo que viaja desde el interior del país. Por ejemplo en Chiriquí lo hacen los de la provincia de Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos y los de esa provincia, siendo en total 13. Aracellys es una de ellas.

Mariel de 21 años de edad tiene un vibrato único que la delata, es oriunda de Las Tablas y estudia Nutrición y Dietética en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Lo mismo se hace en Coclé, donde se concentran los jóvenes de las provincias centrales.

Hay otra logística, la cual es para quienes son de países de Centroamérica, y es que se trata de un coro regional.

Salimos del Arzobispado, y en pleno domingo encontramos a un grupo de jóvenes con pinceles, brochas, telas y pintura en la Ciudadela de Veranillo, se trata de jóvenes de la parroquia Cristo Hijo de Dios de Samaria.

Pinta una Bandera JMJ, es el nombre que le dieron a esta iniciativa que atrajo 30 jóvenes del área a brindar sus dones para Dios y pintar banderas con el logo oficial y que serán utilizadas en la procesión del Domingo de Ramos.

Jóvenes como Deris Rodríguez buscan animar a sus amigos y otras personas del área a que se animen a formar parte del equipo de voluntarios de la JMJ. Por su parte, Darielis González con tan solo 13 años de edad se siente feliz de poder aportar su granito de arena y espera conocer jóvenes del mundo y hasta poder ver de cerca al Papa Francisco.

Así como ellos, también existen otros jóvenes en el resto del país que pasan sus fines de semana preparándose para la Jornada Mundial de la Juventud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats