La historia del seminarista veragüense que lavará las manos del papa Francisco

18 seminaristas panameños compartirán junto al sumo pontífice en la misa de clausura.

Seminarista cumple un sueño junto al papa Francisco

Octavio Vergara, un joven seminarista oriundo de la provincia de Veraguas, lavará las manos del papa Francisco este domingo en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Vergara contó a TVN-2.com, que realizará junto sus compañeros Erick Quirós y Juan De Dios Urrunaga, el lavado de manos de su santidad en la misa de envío de este domingo.

Unos 18 seminaristas panameños compartirán junto al sumo pontífice el sacrificio del altar, sirviéndole en todo momento en lo que necesite durante la ceremonia que se desarrollará en el Campo San Juan Pablo II, ubicado en Metro Park al este de la ciudad de Panamá.

Para este joven seminarista de 28 años, este es un momento hermoso para servir en el altar junto al santo padre, quien es el vicario de Cristo en la tierra.

Que mayor experiencia para nosotros los seminaristas que estamos formándonos en nuestro caminar, que estar con él [papa Francisco] en ese momento sirviéndolo, entregándole nuestra vida en ese momento, por lo que nos llena todo”, señaló con mucha emotividad Vergara.

El papa Francisco al terminar su momento de oración en el Santísimo Sacramento del Altar dentro de la capilla del Seminario Mayor San José el sábado 26 de enero, dirigió unas cortas palabras a unos 30 seminaristas, animándolos a servir siempre al Señor.

Papa Francisco en la capilla del Seminario Mayor San José. Fotografía cortesía
Papa Francisco en la capilla del Seminario Mayor San José. Fotografía cortesía

“A todos los jóvenes no tengan miedo de dar ese paso hacia ese llamado que nos ha hecho Dios. No es una sola vocación (el matrimonio), también está el llamado el sacerdocio. Al principio da un poco de temor, pero ténganlo por seguro, que es una alegría enrome; haz la prueba y verás que bueno es el Señor que llama, sigue llamando a todas las personas y creo que será la decisión más grande que puedan hacer en sus vidas”, concluyó Octavio Vergara a Tvn-2.com.

Poco más de 30 seminaristas se preparan actualmente en el Seminario Mayor San José, ubicado en la avenida Ricardo J. Alfaro en la ciudad de Panamá.

El proceso formativo para los candidatos al sacerdocio incluye, un año de propedéutico en La Villa de Los Santos, donde introducen su camino hacia una vida de consagración a la iglesia.

Si los jóvenes entre 18 a 35 años han decidido durante ese primer año que es el camino que desean seguir, ingresan al Seminario Mayor San José en la ciudad capital, donde reciben 3 años de filosofía y 4 de teología, para posteriormente ser evaluados por el obispo quien toma la decisión final de aprobar su ordenación sacerdotal.

Desde su llegada a suelo panameño el pasado 23 de enero, el papa Francisco ha dejado huellas imborrables en la vida de miles de jóvenes peregrinos, feligreses, visitantes y nacionales, quienes han disfrutado de toda la Jornada Mundial de la Juventud; pero sobre todo, las bendiciones y mensajes del máximo jerarca de la iglesia católica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats