Reportajes JMJ

Instagramer panameño motiva a ser familia de acogida en la JMJ 2019

Por Natasha Pineda

Estamos a poco menos de 11 meses para que miles de peregrinos vengan a nuestro país al encuentro católico más grande del mundo junto al Papa Francisco, y cada día se ve más como distintas parroquias y diócesis motivan a los panameños a alojar peregrinos a través de vídeos que son compartidos por redes sociales.

En una entrevista especial, Fernando nos habla de su reciente vídeo sobre el alojamiento de peregrinos y de como surge toda la idea luego de que se asignara hablar de buenas acciones en el programa  Jelou en donde participa de una competencia de Instagramers.

Los requisitos para ser familia de acogida son:

  1. Ofrecer a los peregrinos un espacio seguro y limpio para su descanso.
  2. Ofrecer a los peregrinos un lugar para su aseo personal.
  3. Compartir con los peregrinos un momento en familia, ya sea a su llegada o su salida.
  4. Velar por la salud y seguridad del peregrino. En caso de notar algún problema, comunicarse de inmediato con la parroquia o encargado.

Fernando indica que ya en su familia se han inscrito en sus respectivas parroquias para ser familias de acogida, tanto en la ciudad como en el interior para los Días en las Diócesis.

Este joven invita al resto de la población panameña a que se sume a esta actividad y puedan recibir peregrinos en sus hogares sin la necesidad de brindarles lujos, solo recibirlos con cariño y compartir con ellos.