Casos y cosas que pasan y que no deberías hacer en la fiesta de navidad

Luna Llena en Navidad de 2015
Noche de Navidad en el 2015.

Llegó el mes de diciembre y no solo es regalos, pavo, jamón y guandú. También las fiestas navideñas en nuestro lugar de trabajo son parte de esa tradición decembrina para quienes laboran en una empresa grande o mediana en el país. Pero es importante mantener cierto comportamiento, para no ser el tema de conversación el día siguiente a la diversión.

Arturo está en su fiesta de navidad, ha bebido bastante y su nivel de alcohol rebasa los límites permitidos por el cerebro para estar sobrio. Decide ir al baño y cuando llega se topa a un compañero de trabajo al cual le grita en términos de nuestra jerga popular: “Esta fiesta vale….” Lo que Arturo nunca se esperó es que el gerente de la empresa estaba en el orinal justo a su lado.

El gerente que fue testigo de lo que opinaba uno de sus empleados de la fiesta, le dio una palmada en el hombro a Arturo y le dijo: “Sigue disfrutando…”.

Este cuento se esparció como pólvora en los pasillos de la empresa a tal punto que siempre es recordada como “lo que no debes hacer en la fiesta navideña”.

Así como esta anécdota hay muchas otras y ustedes mis queridos lectores, seguro tendrán muchas que contar.

Por lo tanto a la hora de ir a la fiesta navideña con los compañeros de trabajo, es importante respetar ciertas normas, sino queremos ser como “Arturo”.

No te pases de tragos

Cuando estas en la fiesta navideña evita pasarte de tragos o como decimos en buen panameño “emborracharte”. Nunca sabes como puedes comportarte con unos bebidas de más en tu cuerpo y puede que seas muy alegórico, pero también puede que te pongas agresivo y después termines enfrascado en una bronca con compañeros de trabajo, con los cuales compartes muchas horas a lo largo del año.

No seas muy cariñoso con los compañeros (a)

Hay quienes en la fiesta de navidad, luego que los tragos han hecho efecto se ponen cariñoso entre compañeros y se vuelven unos verdaderos hippies que todo es paz y amor. Recuerda que después de la fiesta hay una vida que seguir y en estos tiempos de redes sociales podrías tener problemas en casa por ser demasiado meloso.

Si vas a beber… no manejes

Hay una frase que la repiten las autoridades hasta el cansancio, pero la historia demuestra que nadie le hace caso y es “cuando maneje no tome”. Si usted le gusta tomar mucha cerveza no conduzca y use un taxi para irse hasta su casa o sino confía en el servicio de taxi, porque le cobran caro o lo estafan, entonces llame su Uber.

Un vestido bonito y elegante para la ocasión

Siempre es importante, aunque no necesario tener un bonito vestido para la fiesta de navidad. Pero tampoco use un vestido demasiado extravagante, al menos que desee llamar la atención, porque después puede ser recordado o recordada como: “el man o la man del vestido esponjoso”, por poner un ejemplo.

Cambie de pareja a la hora de bailar

Cuando llegue la hora de la bailadera, evite tener la misma pareja durante toda la fiesta. Baile con otros compañeros, ya que al día siguiente los que no bailan y no tienen nada que hacer andarán esparciendo rumores por la oficina con la expresión: “Y no la soltó en toda la noche…”.

No abuse de la comida

Cuide la digestión y no coma demasiado. Recuerde que si va a beber y a comer, su estómago pueda que no resista y quede sometido a una indigestión que termine arruinando su fiesta.

Estos son algunos consejitos que doy basado en anécdotas que me han contado de las fiestas de navidad, las cuales sino nos manejamos de manera correcta, pueden convertirse en un dolor de cabeza.

Gracias por leerme y le agradezco sus comentarios y experiencias en fiestas de navidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats