Si Trump es presidente, los estadounidenses serán migrantes

Donald Trump
Donald Trump, precandidato presidencial del Partido Republicano / AFP

Lo que nadie se imaginaba se esta volviendo una realidad en la política norteamericana, Donald Trump tiene prácticamente asegurada la nominación del Partido Republicano y si sabe hacer las cosas bien, probablemente se convierta en el próximo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Que Trump se convirtiera en presidente de una de las naciones más poderosas del mundo era una utopía meses atrás y en años anteriores parte de la ficción de cualquier guionista de cine y televisión que deseara crear un villano en una historia, sin embargo hoy es un temor que se apodera del mundo y surge la gran pregunta: ¿Qué pasaría si Donald Trump gana las elecciones en noviembre de 2016?

Lo que estoy por narrarles a continuación es total ficción.

En primer lugar, el sueño americano desaparecería y se convertiría en la gran pesadilla americana que ni los propios nacidos en la nación con la bandera de la barra y las estrellas desearía vivir. Los migrantes que han sido pieza clave del crecimiento económico de los EEUU a través de su historia serían expulsados y promovería una gran campaña de persecución y odio contra los latinoamericanos, especialmente contra los mexicanos.

Los estadounidenses sumidos en una terrible crisis financiera y con el temor de ser atacados por nuevos enemigos que se gane Trump, por su falta de diplomacia y disparatada cabeza para resolver crisis en el mundo, saldrían huyendo de su país en busca de un lugar más tranquilo.

Donald Trump, precandidato presidencial del Partido Republicano.
Donald Trump, precandidato presidencial del Partido Republicano. / EFE

El muro que pretende Trump, construyan los mexicanos para que no pasen sus compatriotas, será construido, pero para que la gran oleada de norteamericanos no pasen a México, huyendo del caos y la destrucción que estará causando el multimillonario. Además muchos gringos (Nombre con el que se le conoce a los estadounidenses) empezarán a convertirse en balseros Yankees e irán a parar a Cuba, nación que ante la gran invasión migratoria les cerrará las puertas de la isla.

Trump seguramente se encargara de dividir más el mundo y la paz mundial se verá comprometida por un personaje egocéntrico que piensa que el mundo es una telerrealidad.

Este personaje perverso que ha hecho su aparición en la política norteamericana será recordado como el Nerón de América y bajo su mandato el imperio empezará a colapsar y la geopolítica mundial tendrá un giro de 360 grados.

Aclaro que no comparto muchos puntos de vista del gobierno norteamericano, sin embargo en los últimos años han empezado a dar ciertas muestras de cambio, pero con la llegada de Trump vivirán un retroceso terrible en todos los aspectos.

No soy gringo, ni Republicano, ni Demócrata, probablemente sea un americano preocupado por lo que pase en el continente en caso que un ciudadano como Trump llegue al poder. Un hecho que solo los buenos ciudadanos de los Estados Unidos pueden evitar.

El estilo de Trump le ha traído muchos problemas durante su campaña y creado división a lo interno del Partido Republicano.
El estilo de Trump le ha traído muchos problemas durante su campaña y creado división a lo interno del Partido Republicano. / Archivo
Si te lo perdiste
Lo último
stats