Nueva generación de satélites geoestacionarios revolucionará los pronósticos

Se pone en órbita el satélite GOES-R / Annette Quinn

De ahora en adelante la nueva serie de satélites meteorológicos GOES-R proporcionarán imágenes avanzadas del clima, los océanos y actividad solar. Mejorará la detección de incendios y estimación de su intensidad.

El programa GOES-R es de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, ambas conocidas como NOAA y NASA por sus siglas en inglés.

Este programa fue creado para desarrollar y operar 4 satélites meteorológicos.

Según la información de ambas agencias, a partir de éste momento entra en vigencia el satélite ambiental geoestacionario más avanzado de la NOAA, llamado GOES-16, que ya está en funcionamiento como GOES-Este.

Desde su posición en 75.2 grados longitud oeste a 22 mil 240 millas sobre el ecuador, éste satélite rota a la misma velocidad angular de la tierra. Permitiendo estar estacionario y vigilando América del Norte, del Sur y el Océano Atlántico hasta la costa oeste de África.

El GOES-16 ya está brindando vistas detalladas de huracanes, tormentas severas, incendios forestales, niebla en tiempo real. Contando con una cámara que proporcionará imágenes en tiempo real de alta resolución y que promete revolucionar los pronósticos del tiempo y posiblemente salvar vidas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats