Festival de las Alas, un espacio para conectar con las aves y la naturaleza en Panamá

Invitan al Festival de las Alas

Se imagina poder escuchar en un solo lugar los sonidos que generan cientos de aves y conectar con la naturaleza. Este sábado 8 y domingo 9 de junio se desarrollará por primera vez en Panamá el "Festival de las Alas".

Juan Pablo Culasso, es el invitado de honor a este evento familiar, quien durante más de 17 años se ha dedicado a resaltar el sonido de aves y la naturaleza, demostrando que ninguna discapacidad puede detener los sueños.

Juan Pablo es invidente y desde muy niño su padre sembró la semilla del amor a la naturaleza al leerle enciclopedias con sonidos de aves. Luego estudió el piano durante 8 años, y es donde nace su amor por reconocer a las aves en base a la música.

“Estoy muy feliz de estar con ustedes, es mi primera vez en Panamá”, expresó el joven de origen uruguayo, quien estará durante este fin de semana compartiendo con los visitantes al festival que se desarrollará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Parque Municipal Summit.

El evento será totalmente gratis. Los asistentes deberán cubrir el costo de ingreso al parque, por lo que, los niños menores de 5 años no pagarán, de 6 años en adelante pagarán $2.00, los jubilados y pensionados $1.00, mientras que los extranjeros $5.00.

Son unos 2 mil trinos diferentes los que ha logrado reconocer Juan Pablo durante sus 17 años de experiencia, viajando por Suramérica, sin dejar de lado, la memoria privilegiada que posee y que trata de aprovechar de la mejor manera.

Flavia Cozzarelli, organizadora de la actividad, destacó que Panamá cuenta con más de mil especies de aves, lo que nos posiciona como líderes en Centroamérica, México, Canadá y Estados Unidos.

Durante el festival se inaugurará una cabina que se llamará “catrino”, una cabina acústica de trinos, donde se les mostrará a los niños “como una persona ciega puede disfrutar las aves sin necesidad de verlas”, manifestó Juan Pablo a TVN Noticias.

“Para mí los bosques son las más lindas catedrales que uno tiene y es muy triste la devastación. (…) El progreso es importante, pero hay que vivir en comunión con la naturaleza porque si no que haremos, y las aves son las embajadoras, son nuestros tesoros alados, es algo que da mucho dinero con el ecoturismos y Panamá tiene un potencial enorme”, concluyó el experto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats