Arthur se convierte en huracán en el Atlántico

Arthur se convierte en huracán en el Atlántico
Arthur se convierte en huracán en el Atlántico
Ap
03 de julio 2014 - 05:41

La tormenta Arthur se convirtió el jueves en huracán, amenazando con golpear Carolina del Norte el Día de la Independencia de Estados Unidos y haciendo que el gobernador del estado advirtiera a los turistas de la costa que no pongan en peligro su seguridad intentando salvar sus picnics y barbacoas.

El jueves por la mañana, Arhur estaba a unas 340 millas (545 kilómetros) al suroeste de cabo Hatteras, avanzando hacia el norte a unas 9 millas por horas (unos 15 kilómetros por hora) con unos vientos sostenidos máximos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora).

Los meteorólogos esperan que Arthur azote el viernes los Outer Banks, una cadena de pequeñas islas, sin tocar tierra.

La primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico ha provocado una alerta por huracán en una amplia zona de la costa de Carolina del Norte y una orden de evacuación obligatoria para los visitantes de la isla de Hatteras, en los Outer Banks, emitida a las 5 de la madrugada del jueves. ´

También se aconsejó a los vecinos que salieran de la isla. Se ha anunciado una orden de evacuación voluntaria para la isla Ocracoke, accesible sólo por agua.

Además de la alerta por huracán, se mantenían alertas por tormenta tropical en zonas costeras de Virginia y Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes estima que Arthur barrerá la costa el viernes por la mañana con vientos de hasta 85 millas por hora.

La tormenta saldría de la costa de Nueva Inglaterra el viernes por la tarde, y terminaría por tocar tierra en las provincias costeras de Canadá como tormenta tropical, según predicciones del Centro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats