Buscan detenidos del Estado Islámico que se fugaron tras ataque a prisión afgana

Foto ilustrativa: ataques en Afganistán
Foto archivo de ataques en Afganistán / AFP
Afp
04 de agosto 2020 - 10:58

Las autoridades afganas seguían buscando el martes a unos 270 detenidos, la mayoría de ellos miembros del Estado Islámico (EI), que huyeron de la prisión de Jalalabad (este) tras el ataque del domingo en el que murieron al menos 29 personas.

Unos 1.300 detenidos huyeron de la cárcel y ya fue recapturado más de un millar, explicó un comandante de las fuerzas de seguridad afganas a la AFP. Pero unos 270 prisioneros "continúan sueltos", añadió.

El responsable de las fuerzas de seguridad recordó que "la mayoría de los que escaparon forman parte del ISKP", la rama afgana del grupo yihadista, y entre ellos estarían los autores de varios atentados.

El portavoz del gobernador de Nangarhar confirmó que algunos detenidos se escaparon, pero no precisó cuántos integraban el EI.

Hombres armados lanzaron el domingo por la noche un asalto de envergadura contra una cárcel de Jalalabad, este de Afganistán, en las horas finales de la tregua entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes.

El ataque se produjo el día después de que la agencia de inteligencia afgana anunciara la muerte de un alto comandante del EI cerca de Jalalabad.

La provincia de Nangarhar fue blanco de varios ataques del EI este año, incluido uno el 12 de mayo que causó 32 muertos en un funeral de un comandante de policía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats