Colombia: a prisión tres militares por espionaje

Colombia: a prisión tres militares por espionaje
Colombia: a prisión tres militares por espionaje
Ap
07 de octubre 2014 - 15:06

BOGOTA, Colombia (AP) — Tres militares fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en actividades de espionaje a funcionarios públicos y a los negociadores del proceso de paz que adelantan en Cuba el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.La Fiscalía General informó el martes en un comunicado los condenados son los miembros del ejército Carlos Alberto Betancourt, Luis Humberto Moreno y Wilson Leonardo Torres.

Según el reporte oficial, el ente acusador les imputo entre otros los delitos de espionaje y revelación de datos personales "luego de recopilar elementos materiales probatorios que los relacionan con el seguimiento ilícito a funcionarios públicos y negociadores del proceso de paz en La Habana, Cuba".

Según la Fiscalía, los tres hombres fueron detenidos como parte de las investigaciones por los casos de la llamada central de inteligencia "Andrómeda" y del "hacker" Andrés Fernando Sepúlveda.

"Andrómeda", que operaba en la capital colombiana, fue allanada en febrero pasado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

De acuerdo a versiones de medios locales y a las declaraciones aportadas por uno de los implicados en el caso, desde esa central se habría espiado los correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos y de Humberto De la Calle, jefe del equipo negociador del gobierno en el proceso de negociación con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Andrés Fernando Sepúlveda, detenido en mayo pasado por crímenes relacionados con espionaje, era integrante de la campaña del entonces candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, quien finalmente resultó derrotado por Santos en las elecciones del 15 de junio.

Zuluaga ha dicho que efectivamente Sepúlveda hacía parte de su campaña, pero con la advertencia de que si éste cometió ilicitudes en ningún momento tenían relación con su movimiento proselitista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats