Condición de estadounidense con ébola es difícil

Condición de estadounidense con ébola es difícil
Condición de estadounidense con ébola es difícil
Ap
07 de octubre 2014 - 20:47

DALLAS— La familia del hombre que se convirtió en el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos lo visitó nuevamente el martes en el hospital, pero se negaron a verlo vía video porque la vez anterior fue demasiado perturbador.

Familiares de Thomas Eric Duncan lo observaron el lunes utilizando un sistema de video en el Texas Health Presbyterian Hospital; pero cuando regresaron el martes, en esta ocasión con el pastor Jesse Jackson, decidieron que esas imágenes eran demasiado.

"Lo que vimos fue muy doloroso. No se veía bien", dijo Josephus Weeks, sobrino de Duncan.

Weeks señaló que la madre de Duncan no pudo dormir después de ver el rostro de su hijo.

El hospital dijo que Duncan están en condición grave y se encuentra sedado, pero estable. Está con respirador artificial y en diálisis renal. La función hepática de Duncan, que disminuyó durante el fin de semana, ha mejorado, aunque los médicos dicen que podría no continuar así.

David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas, caminó por el ala hospitalaria donde se encuentra Duncan, la cual se encuentra vacía excepto por él. Dijo que el personal médico y el de seguridad utilizan batas, doble par de guantes y mascarillas, y que además están siguiendo protocolos para retirarse la ropa protectora y ducharse cuando salen del pabellón.

"Ellos están realizando su trabajo de forma muy segura", agregó Lakey.

Si te lo perdiste
Lo último
stats