EEUU: Pantallas gigantes para discurso del papa al Congreso

Trabajadores colocan una bandera del papa Francisco de un edificio de oficinas en La Paz, el martes 7 de julio de 2015.
Trabajadores colocan una bandera del papa Francisco de un edificio de oficinas en La Paz, el martes 7 de julio de 2015. / AP
Ap
08 de julio 2015 - 11:08

El discurso del papa Francisco al Congreso estadounidense en septiembre, un suceso de magnitud similar al de una juramentación presidencial, podrá verse en pantallas gigantes instaladas en el National Mall.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el discurso del pontífice el 24 de septiembre a una sesión conjunta de las cámaras podrá verse en vivo en el frente occidental del Capitolio.

Las pantallas Jumbotron se suelen utilizar para las ceremonias de juramentación de los presidentes. En esta ocasión, decenas de miles de personas podrán seguir el discurso papal ante las dos cámaras desde el Mall, el parque de los monumentos nacionales entre la Casa Blanca y el Congreso.

Será la primera vez que el jefe de la Iglesia católica habla en el Congreso. Se prevé que el recinto estará atestado por legisladores, miembros del gabinete, jueces de la Corte Suprema y el cuerpo diplomático, como sucede cuando el presidente pronuncia su discurso anual sobre el Estado de la Unión.

Hay una gran demanda de entradas a la galería de invitados. A cada legislador se le permite un invitado.

Boehner dijo que el pontífice quiere salir brevemente a la puerta occidental del Capitolio después de su discurso.

"La visita del papa Francisco al Capitolio es un momento histórico para el país", dijo Boehner en un comunicado. "Anhelamos dar la bienvenida al papa Francisco y a los estadounidenses de todos los ámbitos a nuestro Capitolio el 24 de septiembre".

El papa, conocido por su franqueza, previsiblemente hablará sobre el aborto, la inmigración y el cambio climático, temas que abordó en su reciente encíclica.

Durante su gira de nueve días por Estados Unidos y Cuba, Francisco tiene reuniones previstas con el presidente Barack Obama y misas en Filadelfia, Nueva York y Washington.

Boehner, que es católico, invitó al pontífice al Congreso en marzo de 2014 y el Vaticano aceptó la invitación en febrero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats