EEUU: Psíquica acepta haber cometido fraude

EEUU: Psíquica acepta haber cometido fraude
EEUU: Psíquica acepta haber cometido fraude
Ap/eu
16 de octubre 2014 - 05:07

Una psíquica se declaró culpable de conspiración y delitos fiscales después de que las autoridades la acusaran de haber timado al heredero de una fortuna millonaria de la industria maderera de Oregon y de utilizar parte del dinero para viajar con su novio y comprar autos de lujo.

Rachel Lee, de 43 años, se declaró culpable el martes de conspiración para cometer fraude electrónico y para cometer lavado de dinero, así como de no haber presentado su declaración de impuestos.

Lee administraba negocios psíquicos en Bend, Canby, St. Helens y Portland, pero los documentos de la corte muestran que no usó sus habilidades en el ramo para quitarle el dinero a Ralph Raines Jr.

Raines, ahora de 67 años, conoció a Lee en 2004 cuando él vivía con su padre en una propiedad de 485,63 hectáreas (1.200 acres) al oeste de Portland, dado que el padre presentaba problemas de salud tras sufrir una apoplejía.

Lee posteriormente se mudó a la propiedad para convertirse en su cuidadora. Su hija Porsha Lee, entonces una adolescente, también se mudó.

La acusación señala que Rachel Lee fue tomando el control de los asuntos financieros y comerciales de la familia, y empezó a malversar el dinero mucho antes de que el mayor de los Raines falleciera en febrero de 2011.

Raines Jr., soltero, empezó a comentar a la gente que se había casado con una inmigrante británica llamada Mary Marks para que ella pudiera permanecer en Estados Unidos de manera legal. También dijo que Marks había dado a luz a su hijo.

Marks, sin embargo, resultó ser Porsha Lee disfrazada y nunca hubo matrimonio, según la acusación, que sostiene que ella fingió el acento británico y usaba mucho maquillaje y una peluca rubia.

Otra hija de Rachel Lee prestó a su hijo para que hiciera el papel del niño que Raines creyó era suyo, según las autoridades.

En el papel de esposa de Raines, Porsha Lee negoció la venta de al menos cuatro propiedades por valor de millones de dólares, según el auto. Los documentos señalan que los beneficios de las ventas fueron a cuentas bancarias controladas por Rachel Lee.

Rachel Lee y su novio disfrutaban de viajes y coches de lujo de marcas como Bentley y Ferrari.

El acuerdo judicial sobre culpabilidad indica que Rachel Lee pasará entre siete y nueve años en prisión. Porsha Lee, de 24 años, aceptó un acuerdo, no detallado en los documentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats