Examinan restos del avión malasio

Reuters
02 de agosto 2014 - 09:39

Un frágil alto al fuego entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos permitía que los expertos internacionales reanudaran el sábado su búsqueda de restos humanos en la zona donde cayó un avión de las líneas aéreas malasias derribado en Ucrania el mes pasado.

Unos 70 expertos trabajaban en la zona por segundo día consecutivo tras una tregua de carácter local entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos, dijo la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Queda un día largo por delante. El trabajo intensivo se centró en la recuperación de los restos de las víctimas", dijo en Twitter el organismo, que también tiene ocho representantes en la zona.

Responsables ucranianos dijeron esta semana que faltaban por recuperarse unos 80 cuerpos fallecidos en el Boeing 777.

Los expertos, entre los que hay holandeses y australianos, recuperaron más restos el viernes pero se juzgó que la seguridad era "inestable e imprevisible" en la zona. Entre las 298 víctimas había 196 holandeses, 27 australianos y 43 malasios.

Estados Unidos afirma que seguramente los separatistas derribaron el avión con un misil de fabricación rusa. Los rebeldes y Moscú niegan esta acusación y culpan del derribo del 17 de julio a la campaña militar puesta en marcha por Kiev para sofocar al alzamiento de los insurgentes prorrusos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats