Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El opositor ruso, Alexéi Navalni
Como el acusado era objeto de una condena de tres años y medio de cárcel en suspenso en el momento de los hechos, la fiscalía también exigió que Navalni purgue esta pena.
Vea también: Navalni contraataca con una investigación sobre el 'palacio de Putin'
Otro tribunal ruso ya convirtió este mes esta condena en una pena de prisión.
El sábado, un tribunal de Moscú debe pronunciarse en el caso de difamación, mientras que un tribunal de apelación estudiará el recurso del opositor contra la conversión de su condena de prisión en suspenso.
Para el opositor y activista anticorrupción, que sobrevivió a un envenenamiento el año pasado, el Kremlin pretende silenciarlo, especialmente de cara a las elecciones legislativas prevista a finales de año.
En el caso del martes, Navalni está acusado de difamación de un veterano de la Segunda Guerra Mundial.
Vea también: Cadenas de mujeres en Rusia en apoyo al opositor Alexéi Navalni
Con actitud desafiante, Navalni dijo al fiscal cuando estaba a punto de terminar su acusación: "¿Quieren fusilarme?".
"La acusación contra Navalni es fantasiosa y arbitraria", argumentó su abogada Olga Mijaylova, "no hay ningún elemento constitutivo de delito en este caso".
El militante anticorrupción, de 44 años, está acusado de haber difundido informaciones "falsas" e "injuriosas" sobre un veterano combatiente de la Segunda Guerra mundial, que había defendido en un video un referéndum que avalara una ampliación de los poderes de Vladimir Putin.
En una red social Navalni calificó a los participantes de este vídeo de "vergüenza para la nación" y de "traidores".
Vea también: Opositor ruso Navalni comparece en audiencia en proceso por difamación
"No se puede insultar a los veteranos en este país", dijo el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Ria Novosti.
Según una sentencia dictada el 2 de febrero, Navalni deberá cumplir dos años y ocho meses de prisión por haber violado su vigilancia judicial mientras estaba sometido a una condena en suspenso.
Navalni dijo que no había cumplido con la vigilancia porque estaba convaleciente en Alemania tras un envenenamiento, que según él fue orquestado por el Kremlin.