Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Después de una conferencia de prensa el miércoles sobre nuevas leyes estatales que buscan proteger a niños que sufren abuso, la única gobernadora hispana del país dijo que estaba firmemente en contra de los comentarios de Trump que han generado críticas en toda la nación.
Vea también: Televisa se abstendrá de participar en proyectos vinculados con Donald Trump
Directivos de la cadena de tiendas por departamento Macy's, por ejemplo, dijeron en un comunicado que están decepcionados y dolidos por los comentarios de Trump y que ya no venderán una línea de ropa para caballeros que lleva el nombre del empresario.
" Son declaraciones horribles sobre alguien o una cultura (...) r especto de cualquier persona de cualquier origen étnico", dijo Martínez, quien es republicana. "Es decir, eso es inapropiado, completamente".
Martínez dijo que no ha hablado con Trump, pero expresó consternación tras enterarse de los comentarios que hizo al anunciar su campaña por la nominación presidencial de su partido.
El extrovertido empresario afirmó que algunos inmigrantes mexicanos llevan drogas y crimen a Estados Unidos y que son violadores.
Vea también: México no participará en Miss Universo
El comentario molestó a muchos al considerarlo insensible, y la decisión de la semana pasada de Univision de cancelar la transmisión por televisión del concurso Miss USA y romper su vínculo de negocios con Trump ocasionó que otros asociados del magnate hicieran lo mismo, incluyendo a Macy's.
El miércoles, la PGA Tour, LPGA Tour, USGA y PGA of America, todas organizaciones relacionadas con el golf profesional, se distanciaron de Trump y en un comunicado dijeron que sus comentarios fueron "incongruentes con nuestro fuerte compromiso con un ambiente inclusivo y acogedor en el juego de golf".
Martínez, una estrella en ascenso dentro del Partido Republicano, ha sido elocuente respecto a que los precandidatos suavicen la retórica sobre una reforma migratoria. Ella está involucrada activamente en esfuerzos para reclutar más candidatos mujeres y de las minorías para competir por cargos en representación del Partido Republicano.