Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Fotos del petrolero surcoreano
"En un acto humanitario por parte de Irán, se autorizó la salida de la tripulación del petrolero surcoreano acusado de contaminar el medio ambiente del Golfo Pérsico", declaró el vocero de la cancillería, Saeed Khatibzadeh.
Vea también: Llega a Irán una delegación surcoreana para negociar liberación de petrolero
La decisión se tomó en respuesta a una "petición del gobierno surcoreano y con la cooperación del poder judicial" de Irán, agregó, precisando que todavía examinaban el caso del petrolero y de su capitán.
El portavoz iraní no precisó si los miembros de la tripulación habían abandonado ya el territorio.
Las fuerzas iraníes incautaron el "Hankuk Chemi" y detuvieron a los 20 miembros de la tripulación el 4 de enero cerca del estratégico estrecho de Ormuz, acusándolos de contaminar las aguas.
La incautación del petrolero se produjo después de que Teherán pidiera a Seúl que desbloqueara millones de dólares de fondos congelados por las sanciones estadounidenses.
Vea también: Corea del Sur enviará delegación a Irán tras incautación de un petrolero
El portavoz del gobierno iraní había acusado a Corea del Sur de bloquear 7.000 millones de dólares de fondos (unos 5.800 millones de euros).
Irán era uno de los principales proveedores de petróleo de Corea del Sur hasta que Washington prohibió la compra de oro negro de ese país.
Irán niega cualquier vínculo entre la incautación del petrolero, el primero de la marina iraní desde hacía un año, y la cuestión de los fondos bloqueados en Corea del Sur.