Médicos tratados de ébola salen del hospital

21 de agosto 2014 - 06:57

Dos doctores estadounidenses que contrajeron el ébola cuando trataban a víctimas del mortífero virus en Liberia han salido de un hospital estadounidense tras recibir tratamiento con un fármaco experimental, dijeron organizaciones humanitarias para la cual trabajaban.

Nancy Writebol y el doctor Kent Brantly salieron del hospital Emory University, informaron los grupos humanitarios SIM y Samaritan's Purse.

Kent Brantly recibía ZMapp, un fármaco experimental empleado en unos pocos pacientes en el brote de la enfermedad en África Occidental, y voló a Estados Unidos este mes.

Fue sacado del hospital universitario de Atlanta Emory, según un comunicado de la ONG Samaritan's Purse.

"Hoy me uno a todo el equipo de Samaritan's Purse alrededor del mundo para dar gracias a Dios al celebrar la recuperación del ébola del doctor Kent Brantly", expresó el presidente de la organización religiosa humanitaria, Franklin Graham.

La otra doctora con ébola trasladada a Estados Unidos, Nancy Writebol, también fue dada de alta.

El esposo de Nancy Writebol, David, dijo en un comunicado que ella está libre del virus pero débil, por lo cual se decidió que ella saldría del hospital para descansar y recuperarse en un lugar no difundido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats