Mueren 16 civiles en ataque turco a hospital en ciudad siria de Afrín

Desplazados internos procedentes de varios lugares bajo el control de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), llegan a la localidad de Qestel Cinds, controlada por el Ejército Libre Sirio, en Afrín, Siria, hoy, 13 de marzo de 2018.
Desplazados internos procedentes de varios lugares bajo el control de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), llegan a la localidad de Qestel Cinds, controlada por el Ejército Libre Sirio, en Afrín, Siria, hoy, 13 de marzo de 2018. / EFE
Efe
16 de marzo 2018 - 17:00

Al menos dieciséis civiles, entre ellos dos mujeres embarazadas, murieron hoy por bombardeos turcos en el único hospital en la ciudad siria de Afrín, ubicada en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente afirmó que aviones turcos lanzaron bombardeos contra la ciudad de Afrín, mientras miles de civiles continúan huyendo de las incursiones aéreas.

Según el Observatorio, la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos.

El número de personas que perdió la vida aumentó hoy tras este último ataque a 43 civiles, indicó la ONG.

En medio de los bombardeos, el Observatorio apuntó que 35.000 personas han huido en las últimas 48 horas del enclave kurdosirio de Afrín, que es objetivo de una ofensiva de Turquía, en dirección a zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los desplazados han llegado a los pueblos de Nubul y Al Zahrá, cerca de Afrín y ubicados también en la provincia siria de Alepo.

Mientras, las fuerzas turcas y facciones rebeldes sirias pro Ankara continuaron su avance por la región de Afrín y se han aproximado al pueblo de Mabatali, cuyos habitantes son mayoritariamente kurdos alauíes (credo que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró ayer que continuará con la operación militar, lanzada el 20 de enero pasado bajo el nombre Rama de Olivo, hasta dominar todo el enclave de Afrín, pese a que el Parlamento Europeo aprobó ayer una moción no vinculante que pide a Ankara retirar sus tropas.

La región de Afrín, en el noroeste de Alepo, estaba en poder de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que ha perdido terreno desde el comienzo de la operación turca.

El Gobierno turco considera terroristas a las YPG por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Si te lo perdiste
Lo último
stats