Niegan contenido político de reunión entre el papa y Fernández

Cristina Fernádez, Presidenta de Argentina.
Cristina Fernádez, Presidenta de Argentina. / AP
08 de junio 2015 - 12:58

Guillermo Karcher dijo a la radio argentina Rosario 3 que le parecieron "una falta de respeto" las críticas al papa por haber recibido por quinta vez a la mandataria.

La reunión del papa Francisco y la presidenta argentina Cristina Fernández no tuvo un tinte político, dijo el lunes el oficial de Protocolo del Vaticano.

Guillermo Karcher dijo a la radio argentina Rosario 3 que le parecieron "una falta de respeto" las críticas al papa por haber recibido por quinta vez a la mandataria. Describió el encuentro, que tuvo lugar el domingo en la Santa Sede, como "muy lindo".

El papa "está más allá de todo... esto es un reduccionismo", dijo el funcionario vaticano.

Fernández no se presentará como candidata presidencial en las elecciones generales de octubre porque no puede aspirar a un tercer mandato consecutivo, pero participa en la campaña al dar sus opiniones sobre los logros de su gobierno y suele aparecer en actos públicos con uno de los precandidatos oficialistas.

La diputada opositora Elisa Carrió dijo días atrás al ser consultada por el diario Clarín si Fernández será candidata a otro cargo distinto al de la primera magistratura que "no se sabe, hay que esperar" y que "el error del papa es enorme" por recibir a la dirigente peronista.

"En la visión universal es perfecto, está haciendo cosas extraordinarias, pero en la cuestión local falla absolutamente... Así no se juega. Es una interferencia indeseable para muchos creyentes, a una semana del cierre electoral", dijo la legisladora al referirse al vencimiento el miércoles del plazo para la definición de los frentes que presentarán los partidos políticos. En tanto el plazo para la presentación de las listas de candidatos a los distintos cargos electorales es el 20 de junio.

Karcher afirmó en otro momento a la Radio La Red que en el encuentro "no hubo ninguna cosa rara, ninguna cosa que pudiera inducir a pensar (que se habló) de política partidaria".

También dijo que los medios de prensa argentinos "no han interpretado bien las cosas" ya que "la presidenta de una república no es un personaje político y hay que hacer la distinción".

En ese sentido indicó que el encuentro de hora y media fue entre "jefes de Estado". Recordó además que el papa Juan Pablo II "recibía a toda la parte polaca" y que Benedicto XVI "seguía muy de cerca lo que pasaba en su tierra natal", Alemania.

Karcher confirmó que al margen de estas reuniones entre jefes de Estado, el papa no recibirá a ningún dirigente político argentino durante este año electoral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats