Panamá condena el ataque que dejó varios muertos en una iglesia cristiana de Egipto

En la imagen, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.
En la imagen, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo. / EFE
Efe
29 de diciembre 2017 - 15:27

El Gobierno de Panamá condenó hoy el atentado perpetrado contra la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, que dejó unos 7 muertos y 5 heridos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Panamá extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas, y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo egipcio les permita superar las consecuencias de este acto terrorista", expresó en un breve comunicado la Cancillería.

La nación centroamericana afirmó su compromiso en la promoción de la paz, al condenar ese tipo de acciones de lesa humanidad.

El Ministerio egipcio de Interior divulgó que siete personas, incluido un oficial de la Policía, fallecieron hoy en el asalto a la iglesia, de la comunidad cristiana copta, perpetrado por un hombre armado que iba a bordo de una moto e "intentó atravesar el perímetro de seguridad alrededor del templo".

Las fuerzas de seguridad encargadas de vigilar la iglesia detuvieron al atacante y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo, que pretendía hacer estallar en las cercanías o en el interior del templo.

La entidad ministerial informó de la muerte de dos hombres a manos del mismo atacante, que disparó contra un comercio en la zona de Atlas, también en Heluán.

El Ministerio identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mustafa, nacido en 1984, residente en Heluán y considerado uno de los terroristas más "peligrosos y destacados" buscados por la justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats