Papa Francisco llega a Colombia con un mensaje de paz

Papa Francisco llega a Colombia

Con la esperanza de llevar su mensaje de paz y reconciliación, el papa Francisco llegó este miércoles 6 de septiembre, al aeropuerto de Catam, en Colombia, país suramericano en el que permanecerá hasta el próximo domingo.

El Papa fue recibido por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.

En el lugar, unos niños ataviados con el traje tradicional le dieron la bienvenida.

El avión que transporta al pontífice, un Airbus A330 de Alitalia aterrizó a las 16.10 hora local (21.10 GMT), veinte minutos antes de lo previsto, en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde le espera el presidente Juan Manuel Santos.

La aeronave, bautizada con el nombre del pintor veneciano Giovanni Battista Tiepolo, recorrió la pista exhibiendo por las ventanillas del piloto las banderas de Colombia y del Vaticano, como es habitual en los viajes papales.

Para la llegada del papa, el aeropuerto El Dorado suspendió temporalmente las operaciones aéreas.

Además del presidente, su familia y el alto Gobierno, esperan al pontífice en la pista decenas de invitados especiales, entre ellos ministros, miembros del equipo negociador de paz, representantes de fundaciones sociales, indígenas, artistas, deportistas, gobernadores y alcaldes de varias ciudades, entre otros.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretó piezas clásicas cuando Francisco bajó del avión.

Papa Francisco recorre las principales calles de Bogotá

Francisco se dio su primer baño de multitudes en Colombia en el recorrido de 15 kilómetros entre la base militar de Catam, en Bogotá, y la nunciatura apostólica, donde pernoctará las cuatro noches que esté en el país.

Nada más emprender el recorrido, Francisco saludó sonriente desde el papamóvil a los policías y demás miembros de los cuerpos de seguridad que estaban en la pista.

El vehículo blanco, precedido por decenas de policías en motocicletas, tomó luego la Avenida el Dorado, que comunica al aeropuerto con el centro de la ciudad, donde miles de personas lo saludaban con gritos, banderas y pañuelos blancos, y los más entusiastas corrían algunos metros detrás de la caravana para no perderse el momento.

Papamóvil se detiene en Bogotá por una multitud que aclama a Francisco

A los gritos de "Francisco, Francisco", la multitud congregada en la Avenida El Dorado superó pacíficamente el cordón policial para ver de cerca e incluso tocar al papa, que no perdió la sonrisa y siguió impartiendo bendiciones.

El gentío reunido desde esta mañana en la avenida para ver la caravana papal formó un embudo a la altura de la Universidad Nacional que ni siquiera los motociclistas de la Policía que marchaban adelante del papamóvil lograron abrir.

El papamóvil fue disminuyendo la marcha hasta que tuvo que detenerse completamente unos minutos porque era imposible avanzar.

La multitud empezó a corear entonces el nombre del papa y a cantar himnos religiosos, mientras que los más afortunados alcanzaron a tocarlo, a entregarle flores o a acercarle imágenes para que se las bendijera.

En medio del fervor desatado, muchos agitaban banderas de Colombia, Italia, Argentina, Venezuela y Perú.

Pese al nerviosismo que causó la situación entre el cuerpo de seguridad colombiano y del Vaticano, en ningún momento se puso en riesgo la integridad del papa y sus acompañantes pues todos los que se le acercaron lo hicieron para expresarle su afecto.

Después de unos minutos de tensión la caravana pudo reanudar la marcha hacia la Nunciatura, donde le espera otra multitud.

Con información de las agencias EFE y AFP

Si te lo perdiste
Lo último
stats