Ropa de diseño, el objetivo de una trama de robo

AP/Nueva York
07 de octubre 2014 - 04:45

Una trama de robo de identidad y fraude empleó la información robada a sus víctimas para comprar zapatos de diseño, bolsos y accesorios por valor de más de 400.000 dólares en la tienda estandarte de Saks Fifth Avenue, con la ayuda de algunos empleados, según indicaron las autoridades.

El sofisticado sistema empleaba datos robados para corromper a vendedores y crear transacciones fraudulentas con compradores falsos, indicaron el lunes el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., y autoridades federales. El botín incluyó un bolso de Yves St. Laurent de unos 10.000 dólares, zapatos de 2.000 dólares el par, y productos de firmas como Louis Vuitton, Christian Louboutin y Kate Spade, señaló.

Al menos ocho personas, incluyendo cuatro empleados de Saks, fueron acusados de diversos cargos.

"Una y otra vez, vemos que empleados de las empresas permiten que se cometan robos", dijo Vance, cuya oficina ha procesado delitos en los que vio complicidad de empleados en entornos tan variados como caros restaurantes de carne y aparcamientos.

El último caso sobre la mesa tenía como objetivo una exclusiva tienda con un departamento de zapatería tan conocido que tiene su propio código postal: 10022-SHOE (ZAPATO, en inglés).

Vance indicó que la líder de la trama era Tamara Williams, que según dijo obtuvo números de seguridad social, fechas de nacimiento y otros datos personales de más de 20 clientes con tarjetas de crédito de Saks. Williams proporcionó la información a sus cómplices en las áreas de venta, que la usaron para consultar los números de cuenta de Saks de los clientes y otros datos necesarios para realizar más de 90 ventas fraudulentas en seis meses, según los fiscales.

Para que las transacciones parecieran legítimas, otros cómplices recogían la mercancía haciéndose pasar por clientes o representantes enviados en su nombre, señalaron los fiscales.

Algunos productos se vendieron en el mercado negro, otros se cambiaron por tarjetas regalo de Saks que luego se vendieron o emplearon para pagar a los falsos compradores, y otros al parecer acabaron en el armario de Williams, indicó Williams.

La tienda fue la que inició la investigación, señalaron los fiscales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats