Rusia espera que las negociaciones sirias continúen tras la marcha del enviado de la ONU

Fotografía de archivo del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura
Fotografía de archivo del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura / EFE
Efe
18 de octubre 2018 - 06:04

El Gobierno ruso, aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, expresó hoy su deseo de que las conversaciones para hallar una solución a la guerra en Siria continúen tras la renuncia del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, porque "no hay ninguna alternativa".

"Los contactos con De Mistura han sido constantes, pero no todo lo que se ha hecho puede llamarse eficaz" para el proceso de negociación, dijo a los medios el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

"Pero en todo caso esperamos que el proceso para (hallar) una solución política en Siria continúe, porque no hay ninguna alternativa", recalcó.

De Mistura anunció el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que abandonará por razones estrictamente personales a finales de noviembre el puesto de enviado de las Naciones Unidas para Siria, tras algo más de cuatro años en el puesto.

De Mistura, por encargo del secretario general de la ONU, António Guterres, se encargará a lo largo del próximo mes de decidir si es posible o no poner en marcha un comité constitucional para Siria "creíble e inclusivo" y comunicará luego sus conclusiones al Consejo de Seguridad.

Ese comité se encargaría, de constituirse, de redactar una nueva Carta Magna para Siria.

El diplomático italosueco es el tercer enviado de las Naciones Unidas para Siria que abandona el cargo desde que estalló el conflicto en marzo de 2011.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats