Sacerdote español, primer europeo con ébola

Reuters
07 de agosto 2014 - 11:08

Un sacerdote español se ha convertido en el primer europeo infectado con ébola.

El religioso, Miguel Pajares, de 75 años de edad, trabajaba para una ONG en Monrovia, y dio positivo en un test de ébola en un hospital de la capital de Liberia.

El Gobierno español decidió entonces repatriarlo junto con otra religiosa con pasaporte español, Juliana Bohi, que hasta ahora no ha dado positivo en las pruebas de ébola, en un avión medicalizado que aterrizó el jueves por la mañana en la capital española.

El sacerdote se mantenía estable el jueves tras ingresar en el hospital Carlos III de Madrid.

"Los pacientes han llegado bien. Un poco desorientados. Ahora están aislados", dijo Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en una comparecencia ante los medios cuando los pacientes ya se encontraban ingresados en el hospital

"La monja está en muy buena situación general y el cura está en situación estable", dijo otro responsable sanitario en la misma comparecencia tras una primera evaluación de los pacientes.

Aunque Bohi no tiene confirmado el virus del ébola en un test realizado en Liberia, las autoridades sanitarias españolas están a la espera de otra prueba para confirmar o descartar su infección.

"Si se confirma que es positiva se someterá al tratamiento correspondiente", dijo el consejero madrileño.

El brote de ébola se ha cobrado la vida de 932 personas en África.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats