Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
"Todo el mundo salió" de la mina, declaró a la AFP James Wellsted, un portavoz de Sibanye Gold. El incidente no dejó ninguna víctima. Solamente "algunos casos de deshidratación y de presión arterial elevada, pero nada grave", dijo el representante de la empresa.
Vea también: Vídeo: Rescatan un primer grupo de mineros atrapados en Sudáfrica
El corte de energía debido a una tormenta en la noche del miércoles detuvo los ascensores e impidió que subiera prácticamente todo el equipo del turno de la noche, que opera en la mina Beatrix, cerca de la ciudad de Wilkom (centro), según la empresa.
Después de horas de trabajo, los rescatistas pudieron restablecer la corriente eléctrica y poner en funcionamiento los ascensores, que subieron a la superficie a los primeros mineros al amanecer.
"Vivieron una experiencia traumática", reconoció el portavoz de la mina.
Los accidentes mineros son frecuentes en Sudáfrica, que posee las minas más profundas en el mundo. En 2015 murieron en las minas 77 personas, según la Cámara Sudafricana de Minas.
Vea también: Alrededor de 950 mineros quedan atrapados en Sudáfrica
En agosto del año pasado, murieron cinco trabajadores en una mina de oro cerca de Johannesburgo, sepultados por un derrumbe.
Durante décadas, la minería, particularmente de oro, ha sido el único motor de crecimiento de la economía sudafricana. Sin embargo su producción ha caído recientemente debido al agotamiento de sus reservas.