La presidenta de Taiwán acusa a China de 'amenazar' su democracia

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ofrece una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores en Taipei (Taiwán).
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ofrece una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores en Taipei (Taiwán). / EFE
Efe
25 de junio 2018 - 10:18

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, advirtió hoy de que el cerco diplomático chino sobre la isla "amenaza" su democracia y llamó a los países democráticos a unirse y combatir las fuerzas antidemocráticas que buscan una regresión en el mundo.

"En el siglo XXI la democracia está en retroceso", dijo Tsai durante un foro organizado por la Fundación Taiwán por la Democracia, donde advirtió de que "aunque la democracia puede avanzar, también puede retroceder".

Para la presidenta taiwanesa, es imperativo que los países democráticos "trabajen unidos y estén unidos para luchar contra la coerción militar, política y económica no deseada y defender los valores atesorados". Tsai también se refirió al cerco diplomático chino y su intimidación militar "que amenazan nuestro modo de vida democrático y limitan nuestro espacio internacional", dijo Tsai.

"Pero para Taiwán retroceder en el sendero de la democracia no es una opción", agregó la mandataria ante representantes de organizaciones democráticas de Túnez, India, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

La presidenta taiwanesa advirtió sobre el creciente poderío de las fuerzas antidemocráticas y su interferencia en numerosos países, no sólo en Taiwán, sino también en Australia, Nueva Zelanda, EEUU y Europa.

La supervivencia de la democracia depende de que se defiendan con fuerza los valores y de la cooperación y unión de los países democráticos, en una batalla mundial que tiene lugar en Taiwán, Australia, EEUU, Europa y otros lugares del mundo, dijo Tsai.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats