Bolivia: cambian a ministro bajo cuyo cuidado huyó excolaborador de Humala
El ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, fue relevado del cargo este martes tras la fuga de su detención domiciliaria en La Paz de un excolaborador del presidente peruano Ollanta Humala, acusado en su país de corrupción, poco antes de que fuera extraditado a Lima.
"Lamento que malos policías hayan, operativamente, provocado un hecho que pretende ser utilizado para dañar la imagen de nuestro gobierno", dijo Moldiz al dejar el ministerio, bajo cuya responsabilidad política estaba la Policía y la custodia del empresario Martín Belaunde.
La fuga el domingo del ciudadano peruano, quien estaba custodiado por cuatro policías, desencadenó una profunda investigación interna en la institución que, apoyada por el ejército, desarrolla ahora una extendida operación de recaptura.
"Los revolucionarios tenemos que ser responsables políticos de las cosas que suceden, y no quiero ser motivo ni pretexto para que los intereses más oscuros (..) se aprovechen de esto para mellar esa imagen" del gobierno del presidente Evo Morales, agregó Moldiz en Palacio de Gobierno, donde su reemplazante, Carlos Romero, juramentó en el cargo.