Cameron insta al G7 a inspirarse en la FIFA para luchar contra la corrupción
El primer ministro británico, David Cameron, urgió este sábado al G7 a "mostrar el mismo coraje" que en los escándalos sobre prácticas corruptas en la FIFA para hacer frente a la corrupción en todo el mundo.
Cameron dijo que el grupo de las siete potencias económicas mundiales, que se reunirán el domingo en Alemania, debe inspirarse en la agitación que sacude el órgano rector del fútbol mundial para empezar a erradicar la corrupción en todo el mundo.
"En los últimos quince días, hemos visto la cruda realidad de la FIFA. El órgano directivo del fútbol se enfrenta a terribles acusaciones que sugieren que está completamente plagado de corrupción", dijo el primer ministro británico en un comunicado.
Según Cameron, "en las cumbres internacionales, los líderes se reúnen para hablar de la ayuda, del crecimiento económico y de cómo mantener a salvo" a sus ciudadanos.
"Pero simplemente no hablamos suficiente de la corrupción", añadió el primer ministro, quien instó a "romper el tabú de la corrupción".