Capital de Nicaragua paralizada por fiestas de Santo Domingo

Miles de nicaragüenses participaron de las fiestas populares de Santo Domingo.
Miles de nicaragüenses participaron de las fiestas populares de Santo Domingo. / EFE
Acan-efe
10 de agosto 2015 - 11:53

Managua, la capital de Nicaragua, amanece hoy paralizada, por ser el último día en que se celebra a Santo Domingo de Guzmán.

Las actividades fueron suspendidas por el Ministerio de Trabajo, que cada año declara asueto los días 1 y 10 de agosto, fechas en que Managua se vuelca a celebrar sus fiestas populares.

Las actividades en honor de Santo Domingo de Guzmán atraen a más de medio millón de personas, según la Alcaldía de Managua.

Una romería de promesantes, creyentes y curiosos, que toma todo el día en recorrer unos diez kilómetros con la imagen del santo católico, así como un desfile hípico multitudinario, son las principales actividades que paralizan la capital de Nicaragua.

La "subida" de Santo Domingo traslada la imagen del venerado desde el antiguo centro de Managua, donde permaneció los últimos diez días, hasta la iglesia de Las Sierritas, al sur de la ciudad.

Esta costumbre data desde 1885, cuando la imagen de Santo Domingo de Guzmán fue encontrada por un campesino al sur de Managua.

Desde entonces Santo Domingo se hizo más popular que el patrón de Managua, Santiago, y la ciudad se paraliza cada 1 y 10 de agosto.

La Policía Nacional resguardará la seguridad con unos 4.000 agentes, y la prohibición de armas, explosivos y envases de vidrio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats