Localizan tres policías muertos y con impactos de bala en Costa Rica

Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad dijo que se investiga esta situación
Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad dijo que se investiga esta situación / Tomada de redes sociales
Efe
26 de mayo 2019 - 15:07

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica y el Organismo de Investigación Judicial informaron este domingo la localización de una patrulla volcada con tres policías de fronteras asesinados y con impactos de bala.

Según el informe, el hecho sucedió en la localidad de Pocosol, al norte de la provincia de Alajuela, cuando oficiales que patrullaban el sitio ubicaron a sus compañeros mientras realizaban labores de vigilancia.

De momento, las autoridades desconocen qué sucedió en el sitio, aunque descartan que haya sido una emboscada o persecución ya que el vehículo en el cual viajaban no presenta impactos de bala en el exterior.

"Cabe destacar que la patrulla no tiene ningún disparo, por lo menos en la parte externa. Se está haciendo una minuciosa revisión del lugar e inspeccionando la escena dado que la versión de que haya sido una emboscada o un enfrentamiento está perdiendo fuerza porque no hay indicios que coincidan con esta versión", afirmó una vocera del Organismo de Investigación Judicial.

Los oficiales fallecidos fueron identificados como Santiago Méndez, quien ingresó al Ministerio de Seguridad Pública en el año 2008; así como Jonathan Zúñiga y Viarney Vásquez, ambos empezaron funciones policiales en el 2012.

El reporte preliminar indica que el cuerpo de Zúñiga fue encontrado fuera de la patrulla y tenía un impacto de bala en la cabeza, mientras que Méndez tenía medio cuerpo fuera del vehículo y también presentaba una herida de bala, pero las autoridades no han determinado en qué parte del cuerpo.

Por su parte, Vásquez, quien también tenía un impacto de bala en la cabeza, fue trasladado al centro médico más cercano, donde minutos después fue declarado muerto.

"El Organismo de Investigación Judicial está manejando el sitio del suceso y estamos a la espera de que nos clarifiquen las circunstancias del hecho. Para nosotros es una noticia muy triste, muy lamentable donde tres oficiales nuestros en el cumplimiento de su deber fallecen", dijo en unas declaraciones distribuidas a los medios el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats