Cruz Roja anuncia que FARC liberaron a soldados

Ap
25 de noviembre 2014 - 10:55

Dos soldados retenidos por las FARC desde el 9 de noviembre fueron entregados el martes por la guerrilla al Comité Internacional de la Cruz Roja.

"Acabamos de facilitar la liberación, en zona rural de Arauca, de dos militares que estaban en poder de las FARC-EP", indicó el Comité en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte las FARC, también en su cuenta de Twitter, comentaron que "los soldados profesionales... que habían sido capturados en combate el 9 de noviembre, fueron liberados por las FARC sanos y salvos en las llanuras del (departamento de) Arauca".

Se trata de los uniformados Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz, retenidos 16 días atrás por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una zona rural del municipio de Tame en Arauca, a unos 330 kilómetros al noreste de Bogotá.

La liberación de Rivera y Díaz forma parte de la primera entrega de retenidos anunciada por la FARC y que también incluye al general activo del ejército Rubén Alzate, a un suboficial y a una abogada que cayeron en poder de la guerrilla el 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano.

La retención de Alzate llevó a que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera el proceso de paz que adelanta con las FARC en Cuba desde fines de 2012.

No está claro aun cuándo serán liberados Alzate y sus dos acompañantes, pero se espera que sea cuestión de días.

La guerrilla indicó que ahora "enfocará sus esfuerzos en la liberación del señor general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego".

Agregó que espera que "el Ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil se suspendan de inmediato para que la liberación de las personas mencionadas trascurra sin sobresaltos y sin riesgos para ninguna de las partes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats