'EEUU no maneja plazos para nombramiento de embajadores con Cuba'
El gobierno de Estados Unidos no trabaja con plazos determinados para nombrar embajadores con Cuba, ya que aún quedan temas por negociar, dijo este martes un portavoz del Departamento de Estado.
"No tenemos un plazo fijo para esto. Aún estamos en negociaciones (...) y no tenemos ningún anuncio para hacer", dijo el vocero Jeff Rathke.
Poco antes, el presidente cubano, Raúl Castro, dijo que los dos países podrían reabrir sus embajadas después del 29 de mayo.
"Va bien la cosa, desde luego a nuestro ritmo", agregó Castro en alusión al proceso de acercamiento con Estados Unidos, el viejo enemigo de la Guerra Fría, iniciado en diciembre.
Castro destacó que Washington y La Habana están ahora discutiendo algunos temas pendientes para reabrir las embajadas, y mencionó entre ellos las restricciones de movimiento del personal diplomático.
La Habana y Washington han celebrado tres reuniones sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas en 1961, pero Cuba ha exigido ser sacada de la lista negra terrorista de Estados Unidos antes de la reapertura de embajadas.