TVN plus En vivo

Los escándalos dominan el arranque del debate entre Trump y Clinton

Clinton y Trump se enfrentan en su segundo debate presidencial / AFP

Los escándalos por el video en el que Donald Trump revela como vejaba mujeres, y por 33 mil correos perdidos de Hillary Clinton dominaron la primera media hora del segundo debate presidencial estadounidense.

El candidato republicano Trump se excusó al menos tres veces por la filtración de lo que, dijo, hacía con las mujeres, aunque minimizó los hechos argumentando que son “bromas masculinas”.

“Estamos en mundo en el que ISIS corta cabezas y hay guerras por todas partes (pero) estoy muy abochornado por esto, lo detesto, pero fue broma masculina. Voy a derrotar a ISIS”, matizó Trump.

Clinton hurgó en la llaga. Ha asegurado que lo que su opositor dijo en el video representa lo que piensa y que no ha cambiado en diez años desde que fue grabado.

“Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo. Quedé avergonzado por ello. Voy a lograr que nuestro país sea seguro. Vamos a cerrar frontera del país. Vamos a lograr que EEUU sea seguro de nuevo. Y volverá a ser rico”, respondió Trump antes de intentar desviar la discusión a la fuga de capitales de Estados Unidos o el que Clinton, siendo senadora, no haya generado empleos en el norte de Nueva York.

Pero terminó atacando al marido de Clinton. “Si usted se fija en Bill Clinton, fue mucho peor. Lo que le ha hecho a las mujeres… abusó de las mujeres”, insistió, antes de lograr virar la discusión hacia un punto débil de la candidata demócrata: el escándalo por los correos electrónicos confidenciales del Departamento de Estado que recibió en su cuenta personal.

“Debe pedir disculpa por los 33 mil correos electrónicos que usted borró y las cajas que se llevaron de una oficina y ahora están perdidas. Si yo gano, daré instrucciones a mi fiscal general para que consiga un fiscal especial para que investigue su situación”, le dijo Trump a Clinton.

Clinton ha reconocido que fue un “error”, aunque recordó que las investigaciones no demostraron delito alguno. “No hay prueba de que haya hacking del servidor, ni que lo piratearon, ni que el material clasificado haya quedado en manos equivocadas. El material clasificado siempre lo tomo en serio”, dijo, antes que la discusión pasase a girar en torno a lo que ambos harán por el Obamacare.

Si te lo perdiste
Lo último
stats