Empieza el segundo debate presidencial de Trump y Clinton

Los candidatos a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton (d), del partido Demócrata, y Donald Trump (i), del partido Republicano, participan en el segundo debate presidencial, realizado en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri (EE.UU.), este 9 de octubre de 2016. EFE
Los candidatos a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton (d), del partido Demócrata, y Donald Trump (i), del partido Republicano, participan en el segundo debate presidencial, realizado en la Universidad de Washington en San Luis, Misuri (EE.UU.), este 9 de octubre de 2016. EFE / EFE
Efe
09 de octubre 2016 - 20:29

El segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, empezó hoy en la Universidad Washington de San Luis (Misuri).

Trump y Clinton comenzaron su careo poco después de las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes) en horario de máxima audiencia televisiva.

Cuando falta ya menos de un mes para las elecciones del 8 de noviembre, ambos aspirantes son conscientes de lo mucho que se juegan en el debate de San Luis, un encuentro en el que la mitad de las preguntas las harán votantes indecisos de esa ciudad que han sido seleccionados por la consultora Gallup.

Quien quizás se juega más esta noche es Trump, cuya actuación en el primer debate le perjudicó en las encuestas y ahora afronta una oleada de críticas tras la revelación este viernes de un vídeo en el que hacía declaraciones denigrantes sobre las mujeres.

Los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad las palabras ofensivas del empresario neoyorquino, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.

El multimillonario, que emitió un videomensaje en la madrugada del sábado para pedir disculpas, ha rechazado renunciar a sus aspiraciones presidenciales.

Muchos expertos ven en el segundo debate la última oportunidad del empresario para enderezar una campaña que parece haber tocado fondo con el escándalo del vídeo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats