Ken Bone, una improbable celebridad en las agrias elecciones de EEUU

Ken Bone se convirtió en 'meme' y el hombre noticia tras el segundo debate presidencial.

Ken Bone  durante su intervención en el segundo debate presidencial en Estados Unidos, realizado el pasado domingo 9 de octubre
Ken Bone durante su intervención en el segundo debate presidencial en Estados Unidos, realizado el pasado domingo 9 de octubre / Foto/AFP
Afp
11 de octubre 2016 - 16:40

Su suéter rojo, lentes de montura oscura y bigote ya se venden como disfraz de Halloween, prueba de que Ken Bone se ha convertido en el héroe de los estadounidenses cansados de una campaña presidencial que ha descendido a las cloacas.

Ken Bone se convirtió en celebridad de la noche a la mañana tras hacer una pregunta sobre política energética en el debate presidencial del domingo, alterando el virulento combate personal entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Bone (hueso, en inglés, lo que es motivo de diversión adicional en las redes sociales) formaba parte de un grupo de votantes indecisos escogidos para hacer preguntas en el segundo debate presidencial, en St. Louis (Misuri, sur).

La suya no era desinteresada: trabaja en una planta de carbón y quería saber cómo cada uno de los candidatos iba a conservar los puestos de trabajo y al mismo tiempo proteger el medioambiente.

Pero fue sobre todo su físico redondo y su tono calmado y educado lo que cayó como un bálsamo a las decenas de millones de telespectadores que asistían a hora y media de choque verbal entre el republicano y la demócrata.

En pocos minutos, el padre de familia de St. Louis se convirtió en 'meme', el hombre noticia y el personaje invitado a los 'talkshows'.

Sus súbitos seguidores se llaman a sí mismos los "Boneheads", un juego de palabras con su apellido que también significa "estúpido".

¿Acaso le molesta? "Es genial. Ese es el apellido que le he puesto a mi familia por años", replicó en el programa del comediante Jimmy Kimmel.

¿Y cómo explica él esta repentina notoriedad?

"Creo que es porque soy el típico representante del Midwest", dijo al Washington Post, haciendo referencia al inmenso territorio del centro de Estados Unidos, asociado en el imaginario del país a gente bondadosa y de sentido común.

"Intento ser el tipo amigable y doy la mano y sonrío y todo eso. Y el hecho de verme siendo el tipo simpático en medio de un debate verdaderamente desagradable y divisivo, creo que tuvo un impacto en mucha gente", añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats