Nominado por Trump para juez del Supremo comienza sus contactos con senadores

El juez conservador Brett Kavanaugh, nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para el Tribunal Supremo.
El juez conservador Brett Kavanaugh, nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para el Tribunal Supremo. / EFE
Efe
10 de julio 2018 - 13:34

Brett Kavanaugh, el candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para convertirse en juez del Tribunal Supremo, inició este martes 10 de julio en el Capitolio los contactos con senadores, quienes deberán aprobar su nominación para el puesto.

El vicepresidente del Gobierno y jefe de la Cámara Alta, Mike Pence, acompañó a Kavanaugh en el Capitolio, donde mantuvo reuniones con distintos senadores para abordar el proceso de aprobación por parte de los legisladores.

"Honrado por poder escoltar al juez Kavanaugh al Capitolio para sus encuentros con miembros del Senado. Esperamos y confiamos en que el Senado ofrezca un voto fuerte confirmando al juez Kavanaugh como nuevo magistrado del Tribunal Supremo", dijo en su cuenta de Twitter Pence.

El líder de la mayoría republicana en la cámara, Mitch McConell, recibió a ambos al llegar al Congreso, después de haber dado él mismo su beneplácito a Kavanaugh para que asuma sus funciones, algo que previsiblemente ocurrirá antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Trump envió hoy oficialmente al Senado la candidatura de Kavanaug, informó la Casa Blanca en un comunicado, después de que el presidente lo nominara ayer para convertirse en el relevo en el Supremo del juez Anthony Kennedy, un derechista moderado que anunció su jubilación el pasado 27 de junio.

Después de que el magnate oficializara, el Senado -con leve dominio republicano- deberá dar luz verde con una mayoría de 51 del total de 100 votos al candidato propuesto por el presidente.

Kavanaugh, vinculado a la Dinastía de la familia Bush, es un juez de apelaciones en el Circuito para el Distrito de Columbia, en Washington, y, de ser confirmado, se convertirá en el segundo magistrado del Supremo nombrado por Trump, después de Neil Gorsuch, que accedió en 2017 para sustituir al fallecido Antonin Scalia.

Pese al amplio rechazo generado en la bancada de la oposición, especialmente entre los líderes demócratas, varios de los progresistas considerados moderados no han cerrado la puerta a votar a favor del elegido por el mandatario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats