Obama visitará Nueva Orleans en el décimo aniversario del huracán "Katrina"

Nueva Orleans
El 29 de agosto de 2005, el huracán Katrina anegó casi por completo la ciudad y dejó un saldo de más de 1.800 muertos. / EFE
Efe
19 de agosto 2015 - 10:49

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará la próxima semana Nueva Orleans para conmemorar el décimo aniversario del huracán "Katrina", que el 29 de agosto de 2005 anegó casi por completo la ciudad y dejó un saldo de más de 1.800 muertos, anunció hoy la Casa Blanca.

Desde que llegó a la Presidencia en 2009, Obama ha considerado "una prioridad" continuar y acelerar "los esfuerzos de recuperación" de Nueva Orleans tras la catástrofe del "Katrina", que se convirtió en "el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos", destacó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama viajará a la ciudad, situada en el estado de Luisiana, el jueves 27 de agosto para reunirse con su alcalde, Mitch Landrieu, y residentes de varios barrios "que han reconstruido sus vidas en los últimos 10 años".

El presidente también prevé dar un discurso sobre el "renacimiento" de Nueva Orleans tras la tragedia del "Katrina" y lo que se puede lograr "cuando los ciudadanos, la ciudad y los líderes corporativos trabajan juntos para levantar sus comunidades y construir de nuevo".

"Durante los últimos seis años y medio, la Administración se ha centrado en apoyar las necesidades de los supervivientes y reforzar los esfuerzos de recuperación de funcionarios federales, estatales y locales, reduciendo la burocracia para facilitar importantes recursos rápidamente", según el Gobierno de EE.UU.

El próximo 29 de agosto se cumplen diez años de uno de los días más negros que ha vivido Estados Unidos: el huracán "Katrina" golpeaba la costa del Golfo de México dejando el 80 por ciento de la ciudad de Nueva Orleans bajo el agua.

La catástrofe se saldó con más de 1.800 muertos, más de un millón de desplazados, más de un millón de casas dañadas, 250.000 destruidas y alrededor de 150.000 millones de dólares en pérdidas materiales.

Landrieu, alcalde de Nueva Orleans desde 2010 y vicegobernador de Luisiana cuando ocurrió la tragedia, destacó este martes en una conferencia en Washington la lección de resiliencia que ha dado la ciudad en los diez años posteriores al huracán.

"Nueva Orleans se ha convertido en líder en preparación frente a emergencias. Hace diez años, ninguno de nosotros estaba preparado para una tormenta como 'Katrina' y sufrimos las terribles consecuencias. Ahora, todos estamos en la misma página y nuestra preparación es amplia y profunda", aseguró el alcalde.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats