Sospechoso de tiroteo en iglesia bajo custodia

Esta imagen de abril de 2015, dada a conocer por el Centro de Detención del Condado de Lexington, en Carolina del Sur, muestra a Dylann Roof, de 21 años.
Esta imagen de abril de 2015, dada a conocer por el Centro de Detención del Condado de Lexington, en Carolina del Sur, muestra a Dylann Roof, de 21 años. / AP
Ap
18 de junio 2015 - 11:26

11:38 a.m. (hora local)

El jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, confirma el arresto del sospechoso de un tiroteo en el que murieron nueve personas al interior de una iglesia histórica afroestadounidense en Charleston, Carolina del Sur. Fue capturado en Carolina del Norte.

___

11:32 a.m.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, reporta la detención del sospechoso.

Registros judiciales muestras que el sospechoso, Dylann Roof, de 21 años, tiene un caso de delito grave por drogas en su contra, y un cargo menor de invasión de propiedad.

Registros municipales y estatales muestran que Dylann Storm Roof no tenía historial delictivo en Carolina del Sur hasta marzo pasado, cuando fue arrestado por un cargo grave de posesión de drogas, que sigue pendiente. No tiene registrado un abogado al cual localizar.

En abril, la policía estatal arrestó a Roof por un cargo menor de invasión de propiedad, pero no hay más detalles disponibles sobre ese tema.

___

10:38 a.m.

La policía identificó al sospechoso del tiroteo en el que murieron nueve personas en una iglesia afroestadounidense en el centro de Charleston, como Dylann Roof, de 21 años y nativo de Lexington, Carolina del Sur. Se realiza una intensa búsqueda para localizar a Roof, quien conducía un sedán oscuro la noche del atentado, según se muestra en videos de vigilancia.

Nueve personas murieron luego que un atacante abriera fuego en la Iglesia Emanuel AME la noche del miércoles. Las autoridades lo definieron como un delito de odio y las autoridades federales han comenzado una investigación.

Documentos muestran que tiene un antecedente judicial menor por drogas.

___

8:45 a.m.

Un vocero del Departamento de Justicia señaló que las autoridades federales abrieron una investigación de delito de odio por el asesinato de nueve personas en una histórica iglesia negra en Carolina del Sur. El portavoz señaló que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el FBI y la fiscalía general de distrito de Carolina del Sur iniciaron la indagación sobre el tiroteo de la noche del miércoles.

___

8 a.m.

La ciudad de Charleston abrió un centro de asistencia para las familias de las víctimas del tiroteo del miércoles en la Iglesia Emanuel AME. El centro estará ubicado en un hotel y será atendido por personal de servicios a víctimas locales, estatales y federales, así como un grupo de capellanes del área de Charleston.

La policía informó que entre las víctimas se incluyen seis mujeres y tres hombres, incluyendo el pastor y senador estatal, Clementa Pinckney, según informó el líder de la minoría en la cámara, Todd Rutherford.

___

7:15 a.m.

El jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, dice que el sospechoso de perpetrar una matanza en una iglesia afroestadounidense histórica asistió durante casi una hora a un oficio de oración antes de abrir fuego.

"Estuvo en la iglesia durante aproximadamente una hora antes de las muertes", dijo Mullen.

En conferencia de prensa el jueves por la mañana, Mullen dijo que los muertos eran seis mujeres y tres hombres, y que se darán a conocer sus nombres después de notificar a las familias.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de veintitantos años.

___

7:05 a.m.

El jefe Mullen informa que el sospechoso fue descrito como un hombre blanco de veintitantos años. Agregó que el agresor es un "individuo muy peligroso" y exhortó a quienes lo vean a que avisen a la policía y no lo persigan por su cuenta.

___

6:10 a.m.

La policía dice que tiene un video de vigilancia de un posible sospechoso en la matanza a tiros de nueve personas en una iglesia afroestadounidense histórica en el centro de Charleston. Se ha calificado el hecho de crimen de odio.

El jefe Mullen presenta el video a la prensa el jueves por la mañana. Dice que el video no permitía determinar con exactitud la marca y modelo del vehículo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats