Hasta 24 millones de estadounidenses perderían la cobertura médica con el plan republicano

El presidente estadounidense, Donald Trump, asiste a una reunión sobre sanidad en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, hoy, 13 de marzo de 2017.
El presidente estadounidense, Donald Trump, asiste a una reunión sobre sanidad en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, hoy, 13 de marzo de 2017. / EFE
Efe
13 de marzo 2017 - 16:09

El nuevo plan de salud impulsado por los republicanos en la Cámara de Representantes de EE.UU. haría que hasta 14 millones de estadounidenses perdieran su cobertura médica para el año próximo y 24 millones para 2026, según un nuevo informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés).

El estudio, publicado hoy, era muy esperado ya que la CBO evalúa, de manera independiente, los efectos de los proyectos de ley en el país, tanto a nivel político como económico.

El resultado del informe supone un golpe para el liderazgo conservador, que pretende derogar la ley actual impulsada por el expresidente Barack Obama y reemplazarla por este nuevo plan, pero no ha encontrado consenso en su bancada, especialmente entre los ultraconservadores y el sector más moderado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats