El candidato socialista a la presidencia de EEUU que podría arrebatarle el triunfo a Hillary Clinton

Bernie Sanders, senador y candidato a la nominación Demócrata a la presidencial de los EEUU
Bernie Sanders, senador y candidato a la nominación Demócrata a la presidencial de los EEUU / AFP

La carrera por la presidencia de los Estados Unidos ha iniciado a lo interno de los históricos partidos Republicanos y Demócratas.

Entre los Republicanos la figura de Donald Trump parece tener aceptación a lo interno del colectivo político, pero un Jeb Bush podría acabar con las aspiraciones del polémico millonario, quien ha dicho que de perder las primarias republicanas aspiraría a la Casa Blanca como independiente.

Los Demócratas más confiados con una Hillary Clinton, que parece no tener rival a lo interno de su partido, sin embargo la exprimera dama deberá enfrentar a un rival poco conocido, pero que cada semana va sumando más apoyo entre demócratas y ciudadanos que creen en sus propuesta. Se trata de Bernie Sanders.

¿Quiés es Bernie Sanders?

Bernie Sanders, es un senador de 73 años por el pequeño estado de Vermont. Se diferencia del resto de los aspirantes a la Casa Blanca, porque es el único que ha dicho que es abiertamente socialista y en su discurso tiene un tono agresivo contra los bancos y las grandes corporaciones.

Sanders llegó al senado en 1991 siendo un candidato independiente y desde ese momento se ha mantenido con su discurso progresista y socialista. Es el único candidato que no ha aceptado donaciones de grandes millonarios y corporaciones y lo que ha recaudado es gracias a gente que cree en su campaña.

Sus propuestas de seguro no son del agrado de los Repúblicanos y de los pensandores conservadores en el gigante del norte. Sanders promete que de llegar a la Casa Blanca, los norteamericanos tendrían acceso a una educación superior gratuita, sanidad pública universal, lucha contra el cambio climático, reforma migratoria y del sistema judicial, vacaciones y bajas de maternidad pagadas para los trabajadores.

Las propuestas de Sanders al parecer tienen impacto en los electores. De acuerdo al diario digital BBC, su rival Hillary Clinton ha logrado atraer como máximo en sus eventos a 5,500 personas, mientras que Sanders ha logrado congregar para escuchar sus discursos a 15,00 personas en el estado Washintgton y a más de 20,000 en Portland, Oregón.

La publicación destaca que en julio tuvo éxito en territorio considerado de dominio republicano, como Phoenix, en Arizona, y Dallas, en Texas, reuniendo a 11,000 y 8,000 personas

respectivamente.

¿Podrá este político que nadie conoce fuera de las fronteras norteamericanas, derrotar a la maquinaria electoral de Hillary Clinton y sus donantes?. El tiempo y los votantes tendrán la respuesta.

Algunos analistas consideran que al autodenominarse "socialista" ha sepultado sus aspiraciones, en un país donde hablar de "socialismo" es como decir una vulgaridad en medio del patio de un centro educativo.

Los candidatos demócratas se enfrentarán en un debate público en el mes de octubre de este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats