Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell
"El plan de visitar Moscú sigue en pie. Pero lo que está sucediendo en Rusia es inaceptable, el trato infligido a Navalni es inaceptable y el señor Borrell desea discutir estos asuntos", dijo el vocero Peter Stano durante la conferencia de prensa diaria en la Comisión Europea.
"Estamos en contacto con el equipo de Navalni para ver cuáles son las posibilidades de tal reunión, pero en este momento no puedo confirmar nada", agregó Stano.
Navalni fue arrestado en Moscú a su regreso de Alemania, donde recibió tratamiento tras su envenenamiento con un agente nervioso.
El experimentado jefe de la diplomacia europea, sin embargo, se encuentra bajo presión de varias capitales europeas para que cancele su viaje a Rusia, alegando que podría servir para permitir al gobierno ruso un oportunidad de mejorar su imagen.
La UE ha pedido reiteradamente la liberación de Navalni y de sus partidarios detenidos durante protestas realizadas este mes en diversos puntos de Rusia.
Más de 4.800 personas fueron arrestadas el domingo.
"El Alto Representante viaja a Moscú con un mensaje muy fuerte y muy claro de la Unión Europea: lo que está pasando en Rusia no es aceptable', dijo Stano.