Laboristas suspenden a exalcalde de Londres por declaraciones sobre Hitler

Ken Livingstone, alcalde de Londres.
Ken Livingstone, exalcalde de Londres. / AFP
28 de abril 2016 - 10:06

El Partido Laborista británico, primero de la oposición, anunció este jueves que suspendió al exalcalde de Londres Ken Livingstone por decir que Hitler apoyó el sionismo, el segundo militante suspendido en 24 horas por palabras consideradas antisemitas.

"Ken Livingstone fue suspendido por el Partido Laborista, mientras se lleva a cabo una investigación, por desacreditar al partido", dijo un portavoz de la formación liderada por Jeremy Corbyn.

Livingstone dijo en la radio BBC: "cuando Hitler ganó las elecciones en 1932 su política era entonces que había que trasladar a los judíos a Israel. Apoyó al sionismo antes de enloquecer y matar a seis millones de judíos".

El político estaba defendiendo a la diputada laborista Naz Shah, que fue suspendida el miércoles por haber escrito, en 2014 en Facebook, que habría que trasladar Israel a Estados Unidos.

"He estado en el Partido Laborista 40 años y nunca oí a nadie decir algo antisemítico", dijo Livingstone.

Las declaraciones llevaron a un diputado laborista a insultar a Livingstone en plena calle, un episodio grabado por unas cámaras que muestra la fractura que existe en el partido a causa de este asunto.

El diputado John Mann abordó al exalcalde en la calle y le tildó de "racista repugnante" y "apologeta nazi".

Si te lo perdiste
Lo último
stats